¡Razones por las que hay que animarse a viajar solos!

¨¿Viajaste sola? ¿No te dio miedo?¨ La cantidad de veces que escuche esa pregunta no se pueden ni imaginar. Mi respuesta es siempre la misma, si viaje sola, no, no me dio miedo.

Cuando te gusta viajar y sentís la necesidad de hacerlo no tienes por qué esperar a que alguien esté dispuesto a acompañarte, o dedicar su tiempo y dinero.

Viajar sola como mujer es posible si tienes las herramientas correctas y la confianza en ti misma para perseguir tus sueños.

Marina di Avola, Sicilia.

La realidad es que te puede pasar algo malo a una cuadra de tu casa o a 10.000 km de ella. Por eso, no hay que dejar vencerse por el miedo y empezar a disfrutar la vida lo más que puedas para no arrepentirte luego.

El mundo no es tan peligroso como nos quieren hacer creer, también está lleno de gente buena que te quiere ayudar cuando lo necesitas.

Por ejemplo lo que me paso en Francia, no encontraba paradas de taxi y tampoco me podía comunicar por teléfono ya que no hablo francés. Un señor muy amable que me cruce en la vereda, milagrosamente hablaba un poquito de inglés (cosa que no es común ya que son súper cerrados con el idioma fuera de las ciudades grandes), y me llamo un taxi con su celular a esa misma calle. Si no fuera por él todavía seguiría dando vueltas, con mis dos mochilas en la espalda y 35 °C por Clermont Ferrand.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. – Miriam Beard

Esto no quiere decir que no tengas que informarte de antemano.  Para llegar a un lugar nuevo tienes que estar segura de ti misma, sabiendo a donde ir, como camuflarte con los locales, y por sobre todo estar consiente de tus alrededores.

Si quieren leer 24 consejos para viajar solos los pueden encontrar acá.

Anímense y den ese paso que parece gigante pero una vez que llegas a destino se convierte en muy chiquitito y te va a dejar queriendo más. Todo desaparece, los miedos, las incertidumbres, el ahora que hago. Tienes que salir de tu zona de confort para encontrarte inmersa en un cultura completamente nueva y disfrutar cada momento.

Y ustedes, ¿alguna vez viajaron solos? ¿Cómo fue su experiencia? Y si la respuesta es no, ¿qué es lo que los frena?