Los 10 Mejores Destinos para Viajar Sola por Primera Vez

Cuando se trata de viajar todos debemos empezar en algún lugar. ¿No sabes cuales son los mejores destinos para viajar sola por primera vez? ¿Querés ir a tu primer viaje sola, pero querés estar segura de no sentirte sola y querés saber que la vas a pasar bien durante el viaje?

Si sos una viajera principiante recién empezando a viajar y explorar el mundo, a lo largo de este articulo vas a conocer donde viajar sola sin problemas.

Hay destinos que son más fáciles que otros para viajar sola como mujer, por ejemplo, por sus medios de transporte, idiomas, seguridad, etc.

Por eso, este listado va a estar basado en eso, en que sea un país fácil de viajar y por, sobre todo, seguro.

¿A dónde ir para viajar sola por primera vez?

Primero que nada, no creo que haya un lugar en el que puedas garantizar que pases un buen tiempo, no te sientas sola y que estés 100% segura.

Se que eso no es lo que querés escuchar, pero es la absoluta verdad, ni yo ni nadie te puede garantizar ninguna de esas cosas.

Sin embargo, si hay destinos recomendables para viajar sola, como también, otros a los que no se recomienda ir en un viaje en solitario.

Estos son los destinos ideales para viajar sola por primera vez.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda - Destinos para viajar sola

Nueva Zelanda es uno de esos países que tienen todo. Playas, glaciares, montañas, cascadas, parques nacionales, algunos de los mejores paisajes del mundo.

Es un país muy seguro, relajado y los “kiwis” (nativos de Nueva Zelanda) son unas de las personas más simpáticas y amigables que podés conocer.

Lo manera más fácil para conocer este país es hacerlo en campervan. Se puede rentar una o comprarla para venderla al final de tu viaje.

Si no, otra forma de recorrer Nueva Zelanda ideal si viajas sola es “Kiwi Experience”, un autobús turístico que realizan tours en grupo por las islas.

Australia

Australia - Destinos para viajar sola

Australia es conocido por cultura de viaje por eso, a cualquier lugar que elijas para empezar a viajar sola por este país esta garantizado que vas a conocer a otras viajeras.

La mayoría de los jóvenes viajeros realizan la Costa Este, es una área muy popular y famosa por su vibra fiestera.

Australia es un país seguro para explorar por mujeres viajeras. Los australianos son amables y están dispuestos a ayudarte con lo que necesites, especialmente en los pueblos chicos.

El mejor destino si viajas sola es Melbourne. Es una ciudad tranquila, y si no sabes por dónde empezar lo que podés hacer es el “Welcome to travel tour” en Melbourne.

Madrid, España

Madrid - Destinos para viajar sola

Madrid se conoce por la amabilidad de su gente, por lo que es un destino perfecto para viajar sola por primera vez en España.

Es una ciudad fácil de recorrer y popular por lo que hay muchas mujeres viajando solas por este lugar.

Si bien se sabe que hay muchos “carteristas”, fuera de eso la ciudad de Madrid es muy segura. Como siempre, cuida tus pertenencias y toma las mismas precauciones que tomarías en tu país y no vas a tener problemas.

Londres, Reino Unido

Londres - Destinos para viajar sola

El Reino Unido es uno de los mejores destinos en Europa para viajar sola por primera vez, es seguro y esta lleno de personas amables.

Uno de los ciudades mas grandes y populares es Londres. Esta ciudad tiene muchísimo para ofrecer.

Desde increíbles museos, festivales, el té de media tarde, paseos en bote y ¡Mucho más!

Es muy común ver a personas explorando la ciudad por si solos, por lo que es el lugar perfecto para comenzar a viajar sola sin preocuparte por que no haya nadie en la misma situación que vos.

Noruega

Noruega - Destinos para viajar sola

Noruega es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo.

La mayoría de las personas nacidas en este país hablan inglés, por lo que no es difícil comunicarte y te van a poder ayudar con cualquier duda que tengas.

Para tu primer viaje sola lo recomendado es ir a las grandes ciudades como Oslo, por ejemplo, porque en las aéreas rurales no vas a encontrar a muchas personas.

Hay muchísimas actividades para hacer en este destino. Como ir de aventura en plena naturaleza, ir de compras, hacer deportes o disfrutar de la vida urbana, y el mejor de todos: ver las auroras boreales.

Chile

Chile - Destinos para viajar sola

Santiago, en Chile, está empezando a ser un destino mas elegido por los viajeros de todo el mundo.

Se encuentra en esta lista porque es accesible para extranjeros y fácil de recorrer.

Es una ciudad segura, limpia y desarrollada. Aunque, como en toda ciudad grande, los carteristas suelen tener como objetivo a los turistas.

Si lo que querés es viajar sola fuera de Santiago, los autobuses te pueden llevar a básicamente cualquier lugar de Chile y en el camino vas a poder disfrutar de unas vistas increíbles.

Este país es uno de los mejores lugares para viajar sola en Latinoamérica.

Islandia

Islandia - Destinos para viajar sola

Islandia es el destino perfecto no solo para mujeres viajando solas, sino que para cualquier tipo de viajero.

Hay innumerables razones por las que viajar a Islandia. Locales amigables, naturaleza que te deja la boca abierta de admiración y muchas aventuras por vivir.

Solo hablan inglés en las áreas turísticas. Por esa razón, para tu primer viaje sola, recorre esas áreas para que te sea más fácil comunicarte.

Es uno de los países mas seguros del mundo, por lo que no hay de qué preocuparte.

Suiza

Suiza - Destinos para viajar sola

Suiza es otro de los países más seguros del mundo y el sistema de transporte en este país es muy fácil de usar, por lo que lo hace un destino perfecto para viajeras primerizas.

Despampanantes vistas de las montañas, campos de flores hermosas, senderos para hacer caminatas bien señalizados para no perderse, lagos que parecen cuentos de hadas, son algunas de las cosas que Suiza tiene para ofrecer.

Canadá

Canadá - Destinos para viajar sola

Canadá es un país hermoso y seguro para viajar sola. En este destino la calidad de vida es muy buena y los residentes son muy respetuosos y amables.

Viajeras de todo el mundo afirman que no se han sentido inseguras inclusive caminando de noche.

Si vas a los alrededores, mas allá de las grandes ciudades, te encontraras con una naturaleza hermosa.

Si buscar viajar a ciudades, las más recomendadas no solo por ser seguras, sino que también por tener precios accesibles y ser divertidas para mujeres viajeras son: Ottawa; Kingston; St. John’s; Victoria; y Moncton.

Tailandia

Tailandia - Destinos para viajar sola

Si querés arrancar a viajar sola en el sudeste asiático, Tailandia es el destino que la mayoría de los viajeros eligen.

Podes hacer una ruta Tailandia-Laos-Vietnam-Camboya. Esta es la ruta más fácil para hacer para tu primera vez viajando sola porque es la mas popular, muchísimos viajeros realizan este recorrido por eso es muy probable que conozcas personas como vos en el camino.

Otra opción es viajar por las islas de Tailandia, también muy popular entre los viajeros. Hay muchas cosas para hacer y muchos hostels en los que quedarte, definitivamente vas a conocer personas fácilmente.

Pero es un destino mas fiestero, asique depende de lo que buscas en este viaje.

¿Cuáles son los países más seguros para viajar sola por el mundo?

La Organización Internacional SOS realiza un listado todos los años que mantienen actualizado con un ranking de cada país según su grado de riesgo y/o alerta.

Es ideal porque podés visualizar los riesgos para los viajeros según criterios de seguridad, criterios médicos y criterios de seguridad vial.

Acá podés ver el mapa.

Espero que este listado de los 10 mejores destinos para viajar sola por primera vez te haya servido para elegir un lugar y comenzar la aventura. ¿Viajaste a alguno de estos países sola? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Agregarías algún lugar a la lista? ¡Contanos todo en los comentarios!