Descubre Cozumel en scooter

Justo en la franja de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, se encuentra una de las islas más grandes y pobladas de México: Cozumel. Ampliamente conocida por su arrecife, esta isla del Caribe es un destino paradisíaco difícil de olvidar. 

Para conocer Cozumel, lo ideal es optar por realizar un viaje en scooter, la forma más linda y rápida de desplazarse por la isla. No obstante, también es posible visitarla utilizando algún otro transporte. 

En cuanto al hospedaje, les aconsejo que miren con antelación los hoteles en cozumel, para escoger el que mejor se adapte a su gusto y a sus necesidades

Una ruta en scooter

La isla de Cozumel se puede visitar en un único día, ya que no cuenta con un territorio demasiado extenso. Aproximadamente, la isla mide 47 kilómetros de largo y 15 de ancho. Además, su orografía es plana y las carreteras tienen un trazado lineal, por lo que moverse por la isla se vuelve fácil y cómodo. Pese a esto, lo mejor es dedicarle un par de días, para poder conocerla tranquilamente. 

Lo recomendable es empezar por el mayor poblado de la isla: San Miguel. Allí, podrán encontrar todo lo que necesiten, desde comercios y restaurantes, hasta empresas de alquiler de vehículos. Por este motivo, a la hora de buscar un hotel en cozumel, puede resultar una buena idea reservar un cuarto en este lugar, ya que se podrán disfrutar de más alternativas de ocio. 

Desde San Miguel es posible llegar a la parte occidental de la isla y, por lo tanto, conocer las playas situadas entre Punta Norte y Punta Sur. La costa de esta parte de Cozumel se caracteriza por ser tranquila y por contar con playas de arena fina y aguas cristalinas.

Además, en esta zona se pueden practicar diferentes deportes acuáticos como, por ejemplo, el buceo y el snorquel, a partir de los cuales descubrir la maravillosa vida marina de la isla. Algunas de las playas más famosas de la parte occidental de Cozumel son San Francisco y Playa del Sol. 

Conocer el sur

La carretera que une San Miguel con el sur de la isla está repleta de playas con buenos bares y negocios de buceo. Asimismo, en la parte meridional de Cozumel también se encuentra el Parque Chankanaab: un antiguo yacimiento maya que, actualmente, ofrece una gran diversidad de actividades náuticas y de aventuras. 

En esta zona también existe la posibilidad de conocer el yacimiento de El Cedral, donde se encuentran las ruinas mayas más antiguas de la isla. En el Parque Natural Punta-Sur Eco-Beach Park – también localizado el sur-, se pueden visitar los restos arqueológicos de El Caracol y el Faro Celarain.

La Isla de la Pasión

También conocida como Mukyaj Peten, la Isla de la Pasión es una pequeña extensión de territorio ubicada al norte de Cozumel. Tradicionalmente, fue considerada un lugar sagrado, ya que en ella se rendía culto a Ixchel, diosa del amor y la fertilidad. Perfecta para parejas, cualquiera puede sentirse atraído por sus paisajes, de una belleza asombrosa.