Las Mejores Formas de Ganar Dinero Durante un Viaje

Una de nuestras mayores preocupaciones al momento de realizar un viaje largo o si queremos vivir viajando es ¿Cómo me voy a sustentar mientras viajo? ¿Qué puedo hacer para ganar dinero durante un viaje?

Hay varias formas de conseguir trabajo y ganar dinero durante un viaje.

Se pueden dividir en: mudarte a un país y buscar un trabajo normal ahí con, por ejemplo, las working holiday visas; vendiendo tus habilidades personalmente; y ser un nómada digital, es decir, ganando dinero online.

Si no tenés ninguna de estas habilidades que necesitas saber para los trabajos te voy a contar tomate un tiempo para aprender la que más te interese.

Puede ser difícil al principio y da miedo, pero sin embargo la vida es muy corta como para pasarla en un trabajo estable full-time que no te hace feliz y que no te permite viajar como quisieras.

Y con esfuerzo y dedicación no hay nada que no puedas obtener. Si querés este estilo de vida tomatelo en serio y anda a por él.

Por lo tanto, si no te gusta la vida diaria de ir a un trabajo estable full-time y querés tener la libertad de saber que el trabajo puede ir con vos a donde sea seguí leyendo.  

Working Holiday Visas

Las Working Holiday Visas, o visas de Trabajo y Vacaciones, surgen de acuerdos bilaterales entre tu país y otros países que te permiten vivir y trabajar legalmente en esos países por un período determinado.

Es una excelente forma de ganar dinero mientras vivís y adentrarte en la cultura de un país extranjero.

Estas visas tienen requerimientos específicos para aplicar y varia de país a país.

Usualmente tienen una restricción de edad (18 a 30/35 años).

Requieren una cantidad de dinero específica para ingresar al país de tu elección, que te permita solventarte los primeros meses, y debes contar con un seguro médico con dure tu estadía completa de la visa obtenida.

Para saber más sobre Working Holiday Visas y los paso a paso para aplicar podés leer el blog de Berna “YoMeAnimoYVos”.

Vende tus habilidades para ganar dinero durante un viaje

Hay infinidad de formas de vender algo al paso.

Si sos peluquero ofrece cortes de cabello en el hostel; si sos masajista ofrece masajes a los demás viajeros; si sabes pintar anda por la playa o por el centro de la ciudad vendiendo imanes pintados a mano; si sabes y te gusta cocinar vende comida al paso; si tenés una cámara sacale fotos a los turistas y véndeselas; etc.

Estas habilidades además son fáciles y rápidas de aprender, por lo que no hay excusa para no intentarlo.

Se un nómada digital

Vivimos en la mejor época para convertirse en nómada digital y es ideal para ganar dinero durante un viaje ya que no tenés que depender de un lugar físico para hacerlo.

¿Por qué convertirme en un nómada digital? Porque todo lo que puedas hacer desde la computadora o en internet te va a permitir la mayor flexibilidad en donde estas y cuando haces el trabajo.

Es decir que podés estar tirada en una playa trabajando o en la cama y sin salir de tus pijamas en todo el día. Es a tu elección y nadie te da órdenes.

Se encuentran infinitas posibilidades en el mundo online para trabajar y ganar dinero y ahora te voy a contar cada una de ellas.

Mujer escribiendo en un cuaderno | formas de ganar dinero durante un viaje

Freelance

Freelance se llama a ser un trabajador independiente que trabaja para sí mismo, sin tener un jefe, prestando servicios o productos a terceros a cambio de una compensación económica.

La ventaja de ser freelancer es que cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos puede trabajar de esta manera. Y, lo que nos importa a los viajeros, se puede hacer desde cualquier parte del mundo.

Existen un montón de áreas de trabajo como: programador, diseñador gráfico, traductor, redactor de contenido, fotógrafo, vendedor, profesor de clases particulares, organizador de eventos, y mucho más.

¿En que paginas buscar trabajo freelance?

Hay muchísimas paginas que te facilitan la búsqueda de trabajos freelance para ganar dinero online.

Lo malo es que el mercado en estas páginas esta super saturado.

Por lo tanto, si no tenés las habilidades requeridas para un trabajo al que querés aplicar, intenta conseguirlo si, pero no pierdas mucho tiempo si sabes que las probabilidades son bajas.

Algunas de las paginas donde conseguir trabajos freelance: Upwork, Freelancer, Fiverr, 99Designs, TextBroker.

Redes Sociales

Una opción para ganar dinero mientras viajas es crear un blog, un canal de Youtube, Instagram, hacer Podcasts, etc.

La verdad es que es una de esas cosas en las que tenés que poner un montón de esfuerzo e invertir horas y horas sin paga.

Puede ser la opción menos viable si necesitas el dinero rápido, considerando que podés trabajar por seis meses sin ganar nada de dinero.

Lo importante es mantenerte motivado que, con el tiempo, el crecimiento y éxito de tus redes el dinero va a empezar a llegar de diferentes medios.

¿Cómo ganar dinero en redes sociales? Patreon, Marketing de Afiliados, Patrocinios, Google AdSense, etc.

Vender fotos o videos online

Si tenés habilidades de fotografía o filmando videos hay un montón de páginas donde podés vender tus fotos o videos y ganar dinero de forma pasiva mientras viajas.

¿Cómo funciona? Subiendo tu contenido en la plataforma y ganando dinero cada vez que uno de los clientes mundiales descargue tu contenido.

Las páginas que podés usar son: Shutterstock para fotografías y StoryBlocks para videos.

Escribir títulos y subtitular videos

Los creadores de videos como por ejemplo Youtubers o en Podcasts, necesitan subtitular sus videos.

Hay páginas, como en Rev.com, a las que podés ingresar para ganar dinero mientras viajas convirtiendo audio en texto y crear una cuenta como freelancer.

Si sabes otro idioma y podés hacer traducciones de estos audios te pueden pagar hasta el triple por hacerlo.

Enseñar tus habilidades mediante video o cursos online

Otra forma un poco diferente de ganar dinero mientras viajas es mediante cursos online en Skillshare.

Donde podés crear un curso en formato de video para que las personas miren y aprendan la habilidad que enseñas.

Esto te lleva un poco más de trabajo al principio, en filmarlo y editarlo de la manera más profesional posible, pero una vez que está listo se pone a la venta y podés ganar dinero pasivo cada vez que alguien lo compra sin tener que hacer nada extra.

Ser un tutor online

En LatinHire podés enseñar ciencias, matemáticas, marketing o lenguas por Internet.

Lo bueno de este tipo de trabajo es que te da la flexibilidad de hacerlo a la hora que vos elijas.

A parte de poder dar clases como tutor online desde cualquier parte del mundo donde tengas una computadora y conexión a Internet.

Si sabes ingles otra opción es TutorMe o Takelessons.com.

Vender en Amazon

Vender en Amazon es una buenísima forma de generar ingresos por la confianza que genera comprar en esta plataforma.

Es todo un mundo aparte, por eso es muy importante investigar sobre el tema lo más posible antes de comenzar.

Si querés leer una guía en detalle sobre como vender en Amazon te dejo este artículo de Javier en Aula CM.

Copywriting

Si se te dan bien las palabras y discursos de venta el Copywriting es para vos.

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva. No solo se trata de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo muy concretos.

Es la habilidad que todos los negocios necesitan aprender para vender en internet, por lo tanto, la demanda de este tipo de trabajo es muy alta.

Si querés aprender esta habilidad y tomar cursos para conseguir un trabajo como copywriter la pagina web de Maïder Tomasena es perfecta para ponerte manos a la obra.

Vende productos físicos

Si estas buscando vender productos de tu creación o algo que no lo sea pero que te interese, podés hacerlo online o en el destino que estés.

En tu destino para ganar dinero mientras viajas podés vender comida, joyería, etc.

Si vos lo creas, tu producto tiene que ser algo que se te dé bien y sea fácil de vender por ejemplo en una playa o en plazas de distintas ciudades.

También podés vender estos productos por internet mientras viajas.

Lo único malo de hacerlo online si vivís viajando es que vas a tener que buscar a alguien que realice los envíos por vos, a no ser que lleves todo el stock en tus viajes.

Para mostrar tus productos de la mejor manera posible y crear tu tienda online existe una página llamada Squarespace.

Algunas de las paginas donde podés vender online son: eBay, Mercado Libre, Etsy, Depop, Craigslist.

Si te preocupa el dinero a la hora de comenzar a viajar por largo plazo espero que estos consejos sobre las formas de ganar dinero durante un viaje te hayan servido para dejar esas preocupaciones de lado. Y vos, ¿Ya ganas dinero mientras viajas? ¿Cómo lo haces? ¡Contanos en los comentarios!